Allanamiento en Santa Fe: tenían un tigre de bengala y una leona en un campo
En el operativo a pocos kilómetros del límite con Córdoba también se hallaron un carpincho, un coipo y dos loros habladores. Además los agentes de gendarmería secuestraron cráneos de leones.
Un tigre de bengala y una leona fueron rescatados el lunes en un campo de Santa Fe dónde permanecían en jaulas arrumbadas y mal alimentados.
Las camionetas de Gendarmería Nacional llegaron a lugar, ubicado en la localidad de Maggiolo, tras la orden de allanamiento fue dictada por la Fiscalía Regional 3.ª Circunscripción Judicial de Venado Tuerto, a cargo de Iván Raposo, del Ministerio Público de la Acusación.
El establecimiento San Esteban se encuentra en una zona rural a poco kilómetros del límite con la provincia de Córdoba.
"Las personas que administraban el predio no contaban con la documentación correspondiente que acreditara el origen legal de los animales, de acuerdo con lo establecido por la ley de conservación de fauna", informó Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.
En el campo santafesino también se halló un carpincho, un coipo y dos loros habladores. Además se sospecha que un oso habría sido trasladado desde allí hacia un zoológico de forma ilegal.
Durante el operativo fueron incautados cuatro cráneos de león y varios restos de los felinos adultos en proceso de descomposición.