Apelaron la prisión preventiva del agresor de Mili detenido en Bower
Esperan la decisión de la Cámara del Crimen de Villa Dolores. Está imputado por "homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género".
Mientras la Fiscalía de Cosquín, a cargo de Paula Kelm dictó la prisión preventiva a Mauricio Jaime, quien agredió salvajemente a Milagros Lucente la noche del 7 de marzo de este año, dejándola al borde de la muerte, la defensa del imputado apeló por segunda vez la medida.
El defensor ya había apelado pero el Juzgado de Control interviniente ratificó la decisión de la fiscal. Es por eso que los defensores del imputado por "homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género", insistieron con la medida, aunque está vez será la Cámara del Crimen de Villa Dolores la que deba decidir si hace lugar a la solicitud o confirma la prisión preventiva de Jaime de 23 años, alojado en la cárcel de Bower.
La fiscal Paula Kelm, en diálogo con www.cba24n.com.ar confirmó la situación y señaló que está a la espera de esa decisión para seguir adelante con el proceso judicial, antes de la elevación a juicio.
Cabe recordar que Mili, quedó con serias secuelas neurológicas tras el violento ataque en el domicilio que ambos compartían en calle Alberdi de La Cumbre, en aquella madrugada. Luego de eso, la joven permaneció internada en la terapia intensiva del Hospital San Roque en grave estado durante más de veinte días.
Tras la atención recibida, Milagros Lucente de 18 años logró salvar su vida, aunque quedó con problemas neurológicos que afectaron sobre todo su parte motriz. Finalmente, y luego de 50 días hospitalizada, recibió el alta para continuar con la rehabilitación neurológica en una clínica especializada.
De acuerdo a datos publicados por el observatorio "Adriana Marisel Zambrano", de la organización La Casa Del Encuentro, desde comienzos del 2021 y hasta el 1º de mayo hubieron en total, 92 asesinatos de mujeres y niñas, 5 transfemicidios y 7 femicidios vinculados de varones en Argentina, de los cuales 10 se produjeron en Córdoba.