Asalto y muerte en San Luis: la mujer murió por asfixia, según la autopsia
Las víctimas, dos matrimonios oriundos de Vicuña Mackena, fueron asaltados y atados para evitar cualquier aviso. La mujer que falleció (69 años) estuvo 24 horas maniatada. Qué dice la autopsia.
El hecho sucedió en la ciudad de Merlo, provincia de San Luis. Los cordobeses, que estaban pasando el fin de semana largo en dicha localidad, fueron golpeados y presentan heridas de diversa índole. Se conoció hoy el resultado de la autopsia practicada en el cuerpo de la mujer de 69 años que murió luego del asalto.
En un primer momento había trascendido que una de las mujeres resultó muerta por hipotermia luego de permanecer atada por 24 horas. Se conoció este martes que el deceso se produjo por un “síndrome asfíctico” provocado por “congestión cardiorespiratoria por asfixia postural”, según el resultado de la autopsia practicada sobre su cuerpo.
De acuerdo a lo informado por el médico forense en el reporte de la autopsia, la causa del deceso fue: “síndrome asfíctico. Congestión Cardiorespiratoria por Asfixia postural”. Las otras tres víctimas involucradas se encuentran fuera de peligro y continúan en observación en el Hospital “Madre Catalina Rodríguez” de la Villa de Merlo.
El intendente de Merlo expresó sus condolencias y pidió una reunión de carácter urgente con el ministro de Seguridad de la provincia.
Todo ocurrió el último sábado. Los matrimonios habían alquilado una casa en Cerro de Oro, norte de San Luis. Según fuentes policiales, dos delincuentes entraron a la vivienda y se encontraron con los cordobeses. Antes de huir con las pertenencias y el dinero, los turistas fueron amordazados y golpeados.
Una vecina alertó a la Policía: cuando llegaron los agentes la mujer de 69 años no presentaba signos de vida.
La fiscal Silvina Argüello ya tiene en su poder el resultado de la autopsia. La primera hipótesis, ahora descartada, había sido que la mujer murió por hipotermia porque los delincuentes habían dejado el aire acondicionado de la habitación encendido.
Al momento no hay detenidos por los hechos. La Policía de San Luis entrevistó a testigos y analizó cámaras de seguridad.