Este jueves en horas del mediodía, la población de Villa Allende será testigo del accionar de las sirenas del sistema de Alerta Temprana, aquellas que avisan de la llegada de las crecidas del río, en el marco de una prueba que se hará de los equipamientos.

Según detallaron desde la Municipalidad de Villa Allende,

“En el marco de la prevención de tormentas severas e inundaciones, estamos haciendo manteamiento y prueba de todo el equipamiento, las sirenas, sensores de nivel, estaciones meteorológicas que forman parte del sistema de Alerta Temprana que tenemos en Villa Allende”, explicó a cba24n.com.ar Pablo Castillo, Director de Defensa Civil.

Ampliar contenido
Del Instagram de munivillaallende

, agregó.

De este modo, serán accionados a modo de prueba estos equipos de prevención en caso de emergencias, con lo que se dio aviso a la población para que estén atentos a estos ensayos, que en este caso no estarán asociados a ninguna catástrofe o urgencia.

Ampliar contenido
Del Instagram de munivillaallende

En las últimas horas, se llevó a cabo el mantenimiento de los sensores de crecida de los ríos, tanto en el Arroyo Saldán como en el Arroyo Seco. El objetivo de los mismos, es el monitoreo de los niveles de caudal y la recolección de datos para su análisis a través del sistema Alerta Temprana. En tanto, ahora resta conocer el estado de las alarmas para que el municipio pueda comprobar el normal funcionamiento de las sirenas.