Autos de alta gama volverán a manos narcos tras ser usados como patrulleros
Tras la condena contra los dueños por comercializar cocaína, el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata no pudo establecer que la compra de los vehículos estuviera relacionada con la actividad ilegal.
Dos autos de alta gama secuestrados a narcotraficantes deberán volver a sus manos después de ser usados como patrulleros en la provincia de Buenos Aires.
Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata en el juicio contra Jaime Rosado y Hugo Alberto Rivas. Ambos fueron detenidos en 2017 cuando trasladaban 40 kilos de cocaína envueltos en paquetes que exhibían cruces esvásticas.
Además el papel metálico y la cubierta de grasa industrial con la que estaban envueltos evitaba que fueran detectados por los perros de seguridad, según publicó El DiarioAr.
El Mercedes Benz C200 Kompresor y el Peugeot RCZ que era propiedad de los dos condenados, por tenencia de droga para comercialización, fueron entregados a la policía de Buenos Aires.
El entonces ministro de seguridad, Cristian Ritondo, los presentó en un acto que encabezó en La Matanza. En fotos de entonces se puede ver a los vehículos ploteados de verde blanco y azul. En las puertas se lee "vehículo recuperado del narcotráfico".
En noviembre de 2018 el Peugeot protagonizó un choque en la autopista La Plata -Buenos Aires después del choque de dos autos que terminaron embistiendo al patrullero que después fue destruido, de acuerdo a lo que publicó el sitio Infobae.
Los jueces que ordenaron la restitución de los vehículos “3ntendieron que había venta ilegal de drogas, que había una ganancia producto de esa venta, pero entendieron que no se puede probar de manera retrospectiva, que es la compra de los automóviles”, explicaron fuentes del Tribunal al DiarioAr.