El faldeo del Cerro Uritorco y la zona del dique San Roque se presentan este jueves como los principales focos de incendio en una lucha que lleva cerca de dos semanas sin descanso en Córdoba.

El titular del Defensa Civil, Diego Concha, informó que dos aviones hidrantes sobrevuelan la comuna San Roque y San Fernando en la departamento Colón.  El miércoles por la noche el fuego se acercó al paredón pero el trabajo de los bomberos evitó que avanzara y no requirió evacuaciones.

Ministerio de Seguridad on Twitter

El otro foco importante se ubica en la localidad de Capilla del Monte dónde causó destrozos en algunas viviendas. Este jueves las acciones de contención se encuentran en sobre la ruta 17 hacia la zona de Los Terrones cómo así también en La Tramontana, Barranca de los Loros y Pampa Redondo.

El Aeroclub de La Cumbre se convirtió en el centro de operaciones de las aeronaves que pertenecen a la Provincia y a la Nación. En total trabajan siete aviones y tres helicópteros.

En cambio un mejor panorama es el que presenta el departamento Ischilín dónde los bomberos lograron la contención del 80% mientras que el 20% restante se encuentra en guardia de ceniza. En la localidad de Copacabana se encuentran dispuestos 60 bomberos para vigilar posibles reinicios.

De la misma forma los focos en Valle Hermoso y en Achiras también pudieron ser contenidos tras el trabajo de los cuarteles.