Brasil solicitó datos previos a la extradición de Ángel "Pato" Cabrera
Desde el Consulado de ese país pidieron formalidades a la fiscalía antes de que se autorice la deportación del golfista detenido en Rio de Janeiro por causas de violencia de género.
Tras el pedido realizado a principios de este año para la extradición del golfista Ángel Leopoldo “Pato” Cabrera, quien está detenido en Brasil desde el 14 de enero, hubo novedades en la últimas horas respecto del proceso formal.
El fiscal de violencia familiar de Córdoba, Cristian Griffi, adelantó que, respecto del traslado de Cabrera desde la prisión en la que se encuentra en Rio de Janeiro hacia Córdoba, se ha notificado el Consulado de Brasil en nuestra ciudad y se completan las últimas diligencias previas al proceso.
Piden la extradición del "Pato" Cabrera
“Desde la oficia del Consulado de Brasil en Córdoba, se han notificado y nos enviaron un e-mail solicitándonos una serie de formalidades como paso previo a poder avanzar con la deportación de Ángel Cabrera. Entre otras cosas solicitan que informemos si en las causas que se le siguen en nuestro país tienen que ver con cuestiones políticas, cosa que evidentemente no es así”, indicó Griffi a Radio Universidad.
En ese sentido, el fiscal adelantó que aún no hay una fecha cierta para el traslado de cabrera a Córdoba, pero que estos trámites serían los últimos previos a la finalización del proceso administrativo para la deportación del golfista cordobés que podría darse en las próximas semanas.
Carlos Nayi sobre la detención de Ángel Cabrera: "La condena será de prisión efectiva"
Los casos de violencia de género
El deportista será juzgado en Córdoba en una causa por violencia de género contra una de sus exparejas, Cecilia Torres Mana, en la que está acusado de lesiones leves, lesiones leves calificadas y hurto simple.
Además, Cabrera enfrenta otras dos denuncias que están en etapa de instrucción por la misma causa, contra otras exparejas mujeres.
Cabrera había viajado en julio pasado a Carolina del Norte en Estados Unidos, en un vuelo privado y sin autorización judicial, para participar de un torneo de golf.
El fiscal Griffi, había solicitado su captura internacional el 14 de agosto del año pasado, luego de una nueva de denuncia de Torres Mana contra Cabrera por violación de la restricción de contacto. Cuando fueron a allanar su casa se dieron cuenta de que el golfista había abandonado el país.