Carlos Nayi asumió la defensa de Alfonso Mosquera, denunciado por Violencia de Género
La investigación está a cargo del Fiscal Gerardo Reyes. La denunciante es una policía de 34 años, con quien Mosquera habría mantenido una relación. La fiscalía ordenó allanamientos y el secuestro de celulares y ya tomó declaración a la actual pareja de la mujer.
El abogado Carlos Nayi asumió la defensa del ex ministro de Seguridad y actual legislador Alfonso Mosquera, en el marco de una investigación por supuesta violencia de género.
De este modo, el letrado tomaba contacto este lunes con la Fiscalía para dar inicio a la defensa de Mosquera, ante la denuncia presentada por una policía de 34 años, con quien Mosquera habría mantenido una relación, por supuestos hostigamientos y violencia.
“La estrategia defensiva va en dirección de la búsqueda de la verdad, de ninguna manera atacar a quien se presente como víctima de estos hechos que habrían ocurrido el 31 de octubre”, aclaró Nayi a Radio Universidad.
“La dinámica de la prueba es clara; demoler cualquier sospecha vinculada a episodios de violencia física en contra de esta suboficial”, continuó.
En este marco, aunque el abogado reconoció que asume la defensa con el fin de que se conozca la verdad sobre lo ocurrido, anticipó como dato que “ese día, de ninguna manera ha mantenido contacto físico, ni los días anteriores, por lo que queda excluido desde la lógica y desde el sentido común cualquier episodio que pueda incluir como sujeto activo al legislador Mosquera”.
En tanto, dijo que mediante la defensa se buscará “reivindicar su buen nombre y honor”.
Hay que recordar que la uniformada presentó la denuncia ante el Polo de la Mujer, donde llegó aparentemente en estado de desvanecimiento luego de ingerir pastillas. Una versión, en principio descartada, indicaba que la mujer se habría querido quitar la vida en esas circunstancias.
Ahora continúa la investigación por medio de las medidas dispuestas por la fiscalía que ya le tomó declaración al uniformado que es actual pareja de la mujer denunciante. Además,hubo allanamientos y secuestro de teléfonos celulares.