La Policía de Córdoba detuvo a siete integrantes de una banda que robaba a personas que vendían cosas por redes sociales como Facebook e Instagram. Los detenidos sono seis adultos y un adolescente.

Además, realizaron una serie de allanamientos en doce domicilios de los barrio Las Pichanas y San Roque donde se secuestraron 600 mil pesos en efectivo y numerosos elementos robados como electrodomésticos, vehículos, autopartes, ruedas de camiones, entre otros. 

El comisario inspector David Ferreyra explicó a cba24n.com.ar que la banda se contactaba con vendedores en redes sociales, principalmente en Marketplace de Facebook, y pactaban un encuentro para realizar la transacción.

En el lugar de reunión, el vendedor era abordado por un grupo de 6 personas y era despojado del elemento que iba a vender y de dinero. En muchos casos, también robaban el vehículo en que se transportaba el vendedor.

Luego, la banda ofrecía a la venta los productos a un precio mucho más bajo.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de Instrucción del Distrito Cuatro Turno Seis de la Jorgelina Gutiez.

Se secuestraron unos 600 mil pesos. Foto: Policía de Córdoba
Neumáticos, uno de los elementos más robados por la banda. Foto: Policía de Córdoba

Un modus operandi común

Ferreyra destacó que a fines de abril se había detenido a otra banda que actuaba de manera idéntica.

El 21 de abril, unas siete personas en el barrio Cooperativa 16 de Abril de la ciudad de Córdoba resultaron detenidas por estafar personas mediante redes sociales para luego robarles.

Ampliar contenido
Cae banda que robaba mediante engaños en Facebook e Instagram