Chocó en contramano, alcoholizado y con un perro en la mano: este miércoles será juzgado
Ariel Alejandro Britos será juzgado por homicidio culposo agravado contra Nicolás Jankunas. La madre del fallecido pide prisión efectiva.
Este miércoles, comienza el juicio contra Ariel Alejandro Britos por homicidio culposo agravado contra Nicolás Jankunas.
La Cámara 11 del Crimen de la ciudad de Córdoba juzgará a Britos. El hombre de 41 años está acusado de provocar un choque el 4 junio de 2017 que provocó la muerte de Jankunas.
Según contó Roxana Maldonado, madre de Jankunas, Britos estaba conduciendo una moto alcoholizado, en contramano, sin luces y con un perro caniche en un brazo cuando chocó de frente contra Nicolás Jankunas (18) sobre la calle Madre Sacramento de barrio Coronel Olmedo.
"El médico me dijo que estaba en estado crítico, que iba a cirugía porque tenía una hemorragia interna”, expresó Roxana. Tres horas después le informaron a Roxana que tenía “desgranado” el hígado y que no sabían si podría sobrevivir.
A las 9 de la mañana le dijeron que Nicolás seguía en gravísimo estado y alrededor de las 13, en medio de otra cirugía, el joven falleció tras un paro cardíaco.
Según el Código Penal, la condena por homicidio culposo agravado es de 2 a 5 años de prisión. La madre del joven fallecido pide una condena de prisión efectiva, es decir, mayo a 3 años.
“Nicolás merece justicia. Fue muy trágico el accidente. Me arrebataron la vida de mi hijo. Mataron a toda una familia”, expresó la madre.