Cincuenta casas y cabañas quemadas en Potrero de Garay, el fuego avanza sin freno
Más de 120 personas evacuaron sus viviendas de forma preventiva. En la zona trabajan cuatro aviones y dos helicópteros.
El avance del fuego en Potero de Garay provocó la evacuación de 120 personas y dejó unas cincuenta viviendas quemadas en un día con un calor por encima de los 30 grados.
Las llamas se iniciaron en la localidad de San Clemente después de la caída de un cable de alta tensión. En poco tiempo el foco se trasladó hacia Potrero de Garay devorando pinares y monte.
En el centro de operaciones trabajan cuatro aviones y dos helicópteros para respaldar la labor los bomberos contra un incendio de interfase que se fortalece por el viento norte.
Ver: Bajo una atmósfera "irrespirable" evacuaron a más de 100 alumnos de una escuela
El titular de Defesa Civil, Diego Concha, dijo que hay "viviendas y cabañas afectadas" y que en las primeras horas "el intenso humo impedía ver todo".
Entre el humo y las llamas se organizó la evacuación preventiva de casas y complejos de cabañas. Además algunas personas se autoevacuaron por temor al descontrol del fuego. Por la tarde el Ministro de Gobierno, Facundo Torres, dijo en diálogo con Canal 10 que los evacuados habían vuelto a sus hogares y que las viviendas afectadas estaban desocupadas porque eran de veraneo.
Además otro foco se desarrolla en en la zona de Intiyaco, en el departamento Calamuchita”. Allí trabajan tres aviones hidrantes y 16 cuarteles de bomberos.
Ver: Schiaretti: "En estos momentos, lo importante es salvar vidas humanas"
"Quiero pedirles a las familias afectadas que por favor colaboren con el personal de ETAC, bomberos, policía y defensa civil que está trabajando en el lugar", dijo el gobernador Juan Schiaretti desde su cuenta de Twitter.