Este martes inicia la pericia mecánica por el choque en Cirucunvalación provocado por Alan Amodeo y que terminó con la muerte de Sol Anahí Viñolo y Rodrigo Agustín Burgos y heridas graves en Fernanda Guardia.

Martín Fresneda, abogado de la querella, afirmó a Radio Universidad: "Esto es un paso más en la convalidación de los hechos de la misma va a surgir que Amoedo venía de una circulación más que peligrosa".

El abogado espera que la pericia confirme el dolo eventual y que el fiscal de la causa, Tomás Casas, ordene la detención de Amoedo.

Por otro lado, Benjamín Sonzini Astudillo, abogado del imputado, expresó: "Son pericias sumamente importantes para observar la realidad de lo acontecidos".

A su vez, el abogado afirmó que su defendido aseguró que fue "chocado por atrás" y eso provocó la tragedia. La denuncia sostiene que Amoedo quería pasar a otro vehículo y causo el siniestro. "Para corroborar la verdadera versión están las pericias", dijo Sonzini Astudillo.

La defensa sigue sostienendo que Amoedo cometió un homicidio culposo.

Comienza la pericia mecánica por la tragedia en Circunvalación - Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar

El caso

Alan Amodeo, de 26 años, conducía un VW Vento en la Circunvalación cerca de la ruta 20 cuando atropelló a tres personas. El hecho ocurrió el lunes 17 de mayo cerca de las 18.30 horas.

El choque provocó la muerte Sol Anahí Viñolo, quien tenía 29 años, y Rodrigo Agustín Burgos, de 31. Fernanda Guardia (33) resultó gravemente lesionada.

Según fuentes policiales, Guardia y Viñolo estaban sobre la banquina en un Suzuki Fun rojo que se había detenido por un desperfecto mecánico. Rodrigo Agustín Burgos se había detenido detrás de ellas con su Chevrolet Onix blanco para poder asistirlas.

Sin embargo, Amodeo chocó contra ambos vehículos provocando las dos muertes y un lesionado. El joven de 26 años resultó ileso.

Por el hecho, Amodeo fue detenido y determinaron que tenía 2.07 gramos de alcohol en sangre. Pericias posteriores también determinaron que tenía rastros de cocaína en sangre.

Actualmente, el joven sigue libre y está imputado por homicidio con dolo eventual.