Confirman que el cuerpo hallado este martes es de una mujer
La Justicia avanza en la investigación para determinar la identidad de la víctima. Se estima que el cadáver podría ser de una mujer de 42 años.
Tras el hallazgo de un cadáver calcinado en un basural de barrio Villa Martínez, en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, la Justicia avanza en la investigación del caso.
Tras la autopsia realizada anoche sobre el cuerpo, el fiscal Ernesto de Aragón ya cuenta con algunos datos preliminares, entre ellos que se trata de un cuerpo femenino, que correspondería a una mujer joven y, aunque aún no se pudo establecer el modo, el procedimiento permitió confirmar que la víctima fue asesinada.
El procedimiento de autopsia fue muy complejo por el estado de calcinación en el que se encuentra por lo que se debieron utilizar métodos de rayos. Además, ya se han comenzado a realizar estudios de ADN a las muestras del cadáver.
Los restos encontrados serán examinados hoy por una antropóloga y una odontóloga forense para intentar determinar mayores detalles respecto de la edad y las características de la víctima.
“Esperamos los resultados de la autopsia porque obviamente va a ser de muchísima importancia el poder determinar la identidad de la persona”, aseguró el fiscal Ernesto de Aragón a Radio Universidad.
En cuanto a la investigación, el funcionario judicial a cargo explicó que ya se están llevando adelante entrevistas y tomando testimonios a los vecinos del lugar donde fue encontrado el cuerpo.
“Una de las cuestiones muy importantes en este momento es determinar si el hecho tuvo lugar ahí, o si por el contrario se trata de lo que denominamos una `escena secundaria` del crimen, donde el cuerpo ha sido trasladado desde otro lugar y abandonado allí. Esto es algo que por el momento aún no hemos podido esclarecer”, explicó de Aragón.
Por otra parte, se descartó la posibilidad de relacionar el hallazgo con la desaparición de una adolescente que era intensamente buscada desde los primeros días del mes y que finalmente fue localizada ayer en buen estado de salud.
“Teníamos sospechas de que el hallazgo pudiera estar relacionado con la desaparición de una joven ocurrida días atrás, pero por fortuna esta chica apareció y estaría bien. Ha sido una de las pistas que estábamos siguiendo y que afortunadamente finalmente debemos descartar”, aseguró el fiscal.