Conmoción por femicidio en Alta Córdoba: "Sabíamos que iba a pasar en algún momento"
Un hombre mató a su hija y golpeó a su expareja. Vecinos relataron que las mujeres eran hostigadas constantemente por el agresor.
Vecinos de Alta Córdoba siguen conmocionados tras el asesinato de Milagros Bottone, de 23 años, por parte de su padre, Rafael Bottone.
Femicidio en Alta Córdoba: mató a su hija, agredió a su expareja y se suicidó
Cerca de las 10 de la mañana, el hombre de 60 años le disparó a su hija, golpeó a su expareja, Mercedes Martínez, y se suicidó en el patio de la casa de las mujeres.
La Policía de Córdoba llegó a la escena del crimen alertados por el botón antipánico. Un patrullero llevó a la joven que murió en el Hospital de Urgencias. La madre de la joven asesinada está fuera de peligro.
“Estamos todos muy conmocionados. Este era un final anticipado. Sabíamos que iba a pasar en algún momento”, expresó Adriana, vecina de la familia, a Radio Universidad.
Y agregó: “Ella tenía muchísimo miedo. Es una persona que por treinta años convivió con un violento”.
La mujer contó que Mercedes y Rafael se divorciaron en 2021 tras un “hecho de violencia” contra su hija. Por tal motivo, la madre y las tres hijas tenían un botón antipánico. A su vez, el hombre tenía una orden de restricción.
“Ellas sufrían amenazas constantes”, remarcó Adriana.
El fiscal de Violencia Familiar Nº2 , Gerardo Reyes, investiga lo sucedido.
Los vecinos de la zona contaron que Milagros era estudiante de derecho y trabajaba como preceptora en el Colegio Nacional de Monserrat.
Un barrio en shock
Mirta, otra vecina de la calle General Paz al 3000, contó a Radio Universidad que minutos antes de las 10 de la mañana escuchó varios gritos y disparos que provenían de la calle.
La mujer relató que vio a Mercedes y Milagros tiradas en la vereda y mucha sangre. Varios vecinos de la zona salieron para ayudar a las mujeres.
“Lo vi a Rafael, el ex marido, que pasaba para la casa con un arma en la mano”, declaró Mirta. En ese momento, Rafael se suicidó con un disparo en la cabeza.
“Mercedes estaba muy golpeada. Preguntaba por su hija. Milagros estaba consciente, se levantó pero cayó al piso. También preguntaba por su madre”, contó Mirta.
Al llegar un patrullero, los Policías llevaron a Milagros sobre la caja del vehículo hacia el Hospital de Urgencias. Sin embargo, Milagros murió.