Córdoba: apareció Ezequiel Romero tras cuatro meses de intensa búsqueda
Se trata de un vecino de Alta Gracia que había sido visto por última vez a mediados de marzo. Fue hallado en la ciudad de Córdoba. Su pareja aseguró que “paraba en un centro de rehabilitación y de día vendía golosinas en la calle”. Ya declaró ante la Justicia.
En las últimas horas se conoció la noticia sobre la aparición de Ezequiel Romero, el vecino de Alta Gracia que era buscado tras ser visto por última vez el 18 de noviembre de 2023.
Tras cuatro meses, el hombre apareció en Córdoba Capital en buenas condiciones de salud, según confirmó el Fiscal a cargo de la investigación, Dr. Diego Fernández.
“Fue hallado ayer (martes) con vida en Córdoba Capital y se le ha receptado declaración y ha sido también examinado y valorado por los médicos forenses”, destacó Fernández.
El funcionario dijo que de la declaración de Romero se desprende que el hombre que era intensamente buscado se fue por sus propios medios, por diferencias familiares, y que incluso ha manifestado su intención de quedarse en Córdoba, donde trata inconvenientes de salud.
En ese marco, aseguró que Romero pidió disculpas por haberse ausentado sin aviso, pues esto motivo una intensa búsqueda en la que participó incluso el Ministerio de la Justicia de la Nación. “Durante la búsqueda no descartamos la posibilidad de que estuviera fuera de Córdoba o fuera del país”, reconoció.
Por su parte, en el portal Resumen de la Región indicaron que Andrea, la pareja de Ezequiel, dijo que “él paraba en un centro de rehabilitación y de día vendía golosinas en la calle”.
Se supo que el hombre buscado estaba en un centro de rehabilitación ubicado en barrio Santa Rosa, de Córdoba Capital, a donde llegó por sus propios medios y de manera voluntaria.
Ezequiel es originalmente vecino de barrio Parque San Juan de Alta Gracia y estaba desaparecido desde el último 18 de noviembre cuando salió desde la casa de su madre, ubicada en barrio la Perla. Ahora fue encontrado en Córdoba Capital en buenas condiciones de salud donde, por decisión propia y alejado su familia, se quedará a vivir.