Córdoba: detuvieron a cuatro sospechosos de violento robo en La Falda
Tras una investigación llevada adelante por la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, se realizaron allanamientos en Villa Siburu, donde se logró la aprehensión de tres hombres mayores y un menor y el secuestro de elementos de prueba relacionados al hecho.
El pasado 11 de septiembre, en horas del mediodía se registró un violento hecho de inseguridad en la ciudad de La Falda, cuando un matrimonio almorzaba en su vivienda de calle Paso al 100 en Villa Edén e irrumpió un grupo de delincuentes que los atacaron salvajemente para sustraerles dinero, efectos personales y su vehículo que luego abandonaron en Cosquín.
Ver más: Violento robo en La Falda: maniataron y golpearon salvajemente a un matrimonio
Durante esta jornada, tras allanamientos ordenados por la fiscal Paula Kelm en Villa Siburu, en la ciudad de Córdoba, la policía logró la detención de 4 hombres, tres mayores y un menor, vinculados al hecho. Durante el procedimiento se secuestraron elementos relacionados a la causa investigada (prendas de vestir y armas de fuego).
En el operativo llevado adelante por efectivos de Investigaciones de la Regional Punilla Norte, Grupo ETER, Guardia de Infantería y Canes de la Policía de la provincia. Según detalla el comunicado oficial, los procedimientos ordenados por la fiscalía de Cosquín fueron tendientes a lograr el esclarecimiento de este hecho y "otros de Villa Edén" sucedidos en jornadas anteriores.
Cabe recordar que Marta y Alfredo Valzacchi, un matrimonio de 67 y 70 años fueron sorprendidos a plena luz del día mientras almorzaban en su vivienda en La Falda por al menos tres delincuentes que ingresaron con armas de fuego y una picana. Ya en el interior de la casa, los malvivientes atacaron salvajemente al matrimonio exigiéndoles dinero.
Después de permanecer casi por una hora con el matrimonio maniatado, los delincuentes se dieron a la fuga con una suma cercana a los 60 mil pesos, elementos personales y el automóvil Ford Focus de la pareja, que más tarde abandonarían cerca de la terminal de ómnibus de Cosquín, para huir en un colectivo hacia Córdoba.