Córdoba: encontraron un cuerpo quemado e investigan un “crimen por encargo”
No se descarta posible “secuestro y crimen por encargo” planificado aparentemente por un recluso de una cárcel de Córdoba. El cuerpo fue hallado en decapado en Ruta 19, a pocos kilómetros de Córdoba Capital, en la zona de Bajada de Piedra.
Un macabro hallazgo se produjo en la zona de Bajada de Piedra, camino a Bouwer, a pocos kilómetros de Córdoba Capital. La víctima sería un hombre de 38 años vecino de Malvinas Argentinas.
La Fiscal Claudia Palacios lleva adelante la investigación para determinar si el cuerpo hallado presuntamente descuartizado y calcinado en un descampado en zona de Ruta 19 es el de un joven ultimado a mediados de mes. Al lugar se arribó por un llamado telefónico y se estima que el cuerpo se estuvo quemado durante un día.
Todo indica que el joven fue secuestrado, baleado, aparentemente descuartizado y luego quemado, en el marco de lo que sería un “crimen por encargo” o “ajuste de cuentas”.
En la investigación se intenta determinar si el hecho fue planificado por un preso que está en la cárcel de de la provincia de Córdoba y ejecutado, al parecer, por otras tres personas ahora detenidas e imputadas por el homicidio. Se intenta determinar si fue un “ajuste de cuentas”, aunque no se confirmó que el mismo esté asociado al “mundo narco” o no.
Las primeras pericias sobre el cuerpo indican que se trata de un hombre asesinado a mediados de mes. Una llave hallada entre sus ropas permitió dar arranque a la motocicleta del fallecido, lo que dio los primeros indicios para identificar el cuerpo.
Sin embargo, se están completando pericias y cotejo de ADN para poder confirmar la identidad del cuerpo hallado.