Un impactante operativo de seguridad encabezado por miembros de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la Provincia de Córdoba se montó en el complejo de viviendas en altura Altos de Villa Sol, en la zona de El Tropezón.

La presencia de los policías rompió con la rutina o la tranquilidad del lugar en la jornada de este sábado, mientras la gran mayoría de vecinos cumplían con el aislamiento dispuesto por el Gobierno.

Miembros de la FPA en la puerta de Altos de Villa Sol

Es que, tras confirmarse que Paulo Dybala y su novia Oriana Sabatini dieron positivo en el test de coronavirus, los ojos se posicionaron inmediatamente en los familiares de La Joya, quienes regresaron de Europa a Córdoba en los últimos días.

Ver: 

Paulo Dybala y su novia con coronavirus

Con Dybala, ya son cinco los deportistas argentinos con coronavirus

El mensaje de Oriana Sabatini tras confirmarse que tiene coronavirus

La disposición fue emitida por orden de la Fiscalía de Emergencia Sanitaria y a los fines de trasladar a los familiares del futbolista para practicar urgentes testeos para saber si padecen la enfermedad.

En ese contexto y en una ambulancia, escoltados por la fuerza, la madre de Paulo, el hermano y la novia del hermano fueron llevados desde el complejo de viviendas hasta el Hospital Rawson, donde fueron sometidos a las pruebas de protocolo.

Cabe señalar que el pasado viernes, Gustavo Dybala y su novia recibieron una notificación judicial propia de la que les interponen a quienes vuelven de países críticos y en la que se los obligaba a la cuarentena.

Al respecto, trascendió que vecinos denunciaron que pese al reciente retorno, ambos habría violado la obligación de permanecer en sus domicilios aislados y en cuarentena, en varias oportunidades.

Miembros de la FPA en la puerta de Altos de Villa Sol

De ser así, podría significar un posible peligro sanitario para terceros, mientras que también podrían corresponderles consecuencias judiciales.

La Justicia investiga ahora lo ocurrido. El procedimiento quedó en manos de la Unidad Judicial 22.