Una mujer violó la cuarentena mientras realizaba actividades hípicas en el country Las Delicias. La infractora argumentó que la actividad hípica estaba incluida como parte de las actividades exceptuadas ya que la consideró como actividad de producción agropecuaria.

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) estuvo en el operativo, le labró el acta correspondiente por incumplimiento de la cuarentena y se dio trámite procesal.

"De acuerdo a testimonios de vecinos del mismo lugar, la mujer, desde el día jueves pasado había alentado al resto de los socios para que concurrieran al club hípico con esta finalidad. Ese mismo día, miembros de la policía de la provincia de Córdoba le advirtieron que no podía realizar ese deporte", notificó el Ministerio Público Fiscal.

Y agregó: "la mujer exhibió una supuesta autorización tramitada ante organismos con información que se refería a las excepciones para productores agropecuarios, actividades que nada tienen que ver con la hípica, como práctica deportiva".

La Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES) informó que tanto las autoridades de la administración del country, como los responsables del club hípico de ese lugar no tienen ninguna vinculación con el hecho.