La Policía de San Luis postergó los rastrillajes programados para este domingo por la mañana por la desaparición de Guadalupe Lucero. A su vez, anunciaron que analizan nuevas intervenciones para la tarde.

Por el momento, no adelantaron las causas de la postergación. Según Télam, desde relaciones policiales, emitieron un breve comunicado donde expresa que "se evalúa realizar tareas operativas luego de las 15 horas", sin indicar el lugar.

En el día sábado, los operativos se realizaron en la localidad de El Trapiche, a 40 kilómetros de la capital y zona sur de la ciudad, sin resultados. Además, Yamila Cialone y Eric Lucero, padres de Guadalupe, volvieron ampliar sus declaraciones ante la fiscal Virginia Palacios.

El caso

Guadalupe Belén Lucero desapareció este lunes 16 de junio por la tarde, minutos después de las 19, de un domicilio ubicado en el barrio 544 Viviendas, al sur de la ciudad de San Luis.

De acuerdo a la información brindada por el personal policial que participa en la búsqueda, a las 19:55 la abuela de la menor dio aviso a los servicios de emergencia. La nena habría sido vista por última vez en la Manzana H Casa 5 de ese barrio, cerca de las 19:10. 

La abuela contó que estaba en esa vivienda festejando en cumpleaños de una hija, y que Guadalupe, que vive en el Barrio 208 Viviendas, jugaba en la vereda con sus hermanos y primos, a la rayuela. "Una primita que tiene 3 años entró y nos dijo 'Guadalupe no está'. Salí, le grité y no la encontré por ningún lado", explicó.

Guadalupe vestía una calza y campera rosa, llevaba botas negras y un chaleco con capucha negra.