Los restos del cuerpo de un joven trans que era buscado desde 2017 fueron hallados por casualidad el viernes por la tarde en Salta.

Cuatro años atrás Santiago Cancinos, de 14 años, salió de su casa para ir a gimnasia y al instituto de inglés al que concurría y fue visto por última vez esa misma tarde por una tía, cuando salía sola del Parque del Bicentenario, en la zona norte de la ciudad de Salta.

Tras la denuncia de sus padres en la capital salteña se realizaron diversos rastrillajes, análisis de cámaras de seguridad, de sus contactos de redes sociales y entrevistas a su entorno.

“A partir del hallazgo de piezas dentarias del cuerpo que encontramos ordenamos una pericia odontológica que fue realizada hoy, a las 14, y que culminó hace unas horas, que nos dio la certeza y la confirmación de que se trata de Gala Cancinos”, precisó el fiscal penal Santiago López Soto en relación al nombre original del joven.


El funcionario formuló estas afirmaciones en una conferencia de prensa ofrecida esta tarde, en el salón auditorio del Ministerio Público de Salta, junto a su par de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, y el director del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), Pablo Rivero.

El hallazgo se produjo en la tarde de ayer, cuando un hombre que se encontraba a la altura del kilómetro 12,5 de la ruta nacional 9, a la vera del camino, encontró los restos y dio aviso a la Policía.

Sin embargo López Soto expresó: “no podemos saber aún la causa y la data de la muerte”, y precisó que en el lugar se encontró una soga que está sujeta "a análisis y pericias, junto a diversos elementos".

Fuente: Télam