Detuvieron a otro expresidente de la Sociedad Rural por hurto de ganado
Cerca de 2200 cabezas de ganado sustraídas a las Haciendas San Eugenio fueron encontradas en terrenos de Juan Pablo Miretti, expresidente de la Sociedad Rural de Quimilí.
El expresidente de la Sociedad Rural de Quimilí, el luquense Juan Pablo Miretti, fue detenido este miércoles después de que el Poder Judicial detectaran en sus terrenos 2.200 cabezas de ganado que serían parte de las 3.530 hurtadas a la firma Haciendas San Eugenio.
La causa tiene también como detenido al ex presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, que se presentó voluntariamente a la Justicia santiagueña, y a Damián Manzanelli, otro dirigente rural y apoderado de la firma "Oleos del Centro".
El abogado César Turl, que representa a la firma damnificada, confirmó a Radio Universidad que los 2200 animales fueron encontrados en la estancia San Pedro, propiedad de Miretti, de la ciudad de Quimilí del departamento Moreno, Santiago del Estero.
Además, durante el lunes, se encontraron 200 vacas robadas en campos de José Alperovich.
La denuncia por hurto y presunta estafa fue presentada a principios de 2021 por la firma Haciendas San Eugenio, que trasladó desde sus sucursales en Chaco, Corrientes y Formosa, a Santiago del Estero para que la empresa Oleos del Centro, a cargo de Magliano, engordara a los animales. Sin embargo, el imputado se los habría apropiado, para posteriormente venderlos.