Dos turistas se perdieron al visitar una cascada y debieron ser rescatados por el DUAR
Son vecinos de La Calera y fueron a visitar la cascada La Hornilla en Traslasierra. Se desorientaron al caer la noche y los rescató el personal especializado de Bomberos, en buen estado de salud.
Un hombre y una mujer, de 50 y 49 años respectivamente, vecinos de La Calera, fueron rescatados por personal especializado del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) luego que se perdieran en una caminata que emprendieron hasta la cascada La Hornilla.
Se trata de un atractivo natural de montaña, que se encuentra en el paraje Villa Benegas, en Traslasierra. Al lugar concurrieron de día pero, al regresar y ya con poca luz, tuvieron dificultades para retomar el sendero y resultaron desorientados.
Al insistir sin éxito, se terminaron quedando en un sitio fijo. Paralelamente, ante la falta de su regreso al lugar donde habían dejado el auto, intervino el personal especializado para proceder al rescate, que se concretó en la noche de este jueves.
“Inmediatamente, el personal actuante se constituyó en el lugar indicado, logrando ubicar a estas personas para luego efectuar el acompañamiento hacia el paraje “Puesto Pérez”, encontrándose ambos en buen estado de salud”, se comunicó desde Policía.
En el mencionado puesto se encontraba el auto en el que estas dos personas habían concurrido al lugar. Se encuentran en buen estado de salud y afortunadamente no sufrieron daños o heridas.