Dura condena para el padre que abusó y torturó por años a sus tres hijas en Córdoba
Con asistencia profesional e interdisciplinaria, pudieron denunciarlo y afrontar el complejo juicio que terminó encontrando culpable al padre. Fueron sometidas desde la niñez y hasta la adultez, en un contexto de aberraciones y abusos que motivaron una condena a 25 años de prisión.
La Cámara 11° del Crimen condenó a 25 años de prisión a un hombre que fue acusado de abusar y torturar durante años, desde la niñez y hasta la adultez, a sus tres hijas en Córdoba.
Los aberrantes y reiterados hechos se cometieron durante años en un domicilio de la zona sur de Córdoba Capital, que informalmente le han dado en llamar la “casa del terror”.
Es que este padre sometió a sus tres hijas, las que pudieron denunciar los hechos en 2021, dando apertura a una investigación que permitió indagar y confirmar las aberraciones cometidas por el ahora condenado por los hechos de abuso sexual con acceso carnal calificado.
Los agravantes de estos episodios, que califican a su vez los delitos cometidos, son el grave daño a la salud mental cometido, el vínculo entre las partes y la situación de convivencia, en concurso con la corrupción de menores agravada.
Al respecto, la abogada querellante, Dra. Daniela Morales, relató a Radio Universidad sobre el accionar del acusado: “Abusaba de sus tres hijas mujeres desde muy temprana edad, desde los tres o cuatro años, durante la adolescencia y hasta la adultez, sometiéndolas a gravísimos hechos, vejaciones, torturas y abusos durante muchísimos años”.
Morales detalló que estos hechos “provocaron gravísimas secuelas en la salud mental” de las tres mujeres, por lo que “recibieron y siguen recibiendo asistencia profesional” por estos daños.
Además, señaló que “luego de poderlo contar y radicar la denuncia en 2021 siguen siendo asistidas desde ese momento y hasta la actualidad, no solamente por las áreas de salud mental, sino también por un equipo interdisciplinario del Ministerio de la Mujer”.
Esta asistencia fue fundamental para que las víctimas pudieran afrontar todo el proceso del juicio por las múltiples agresiones que recibieron de su padre.