El Ángel del Puente Zípoli: el policía que salvó la vida de dos bebés
En dos ocasiones diferentes, el policía Mauro Utrera reanimó a dos bebés que no tenían signos vitales. "Tratamos de estar lo más tranquilo que se pueda", afirmó.
Mauro Utrera es integrante de la Policía de Córdoba y trabaja en el control vehicular del Puente Zípoli.
Entre abril y mayo de este año, logró reanimar y salvarle la vida a dos bebés que no tenían signos vitales. "Tratamos de estar lo más tranquilo que se pueda. Tener la mente en frío", afirmó el uniformado en Entre Nosotros Rebeca, por radio Universidad sobre cómo lidiar con esas situaciones de tensión.
En abril, Utrera le salvó la vida a un bebé de tres días de vida. Las cámaras de seguridad registraron todo lo sucedido.
El sábado 15 de mayo, Mauro Utrera y su compañero Nazareno Acosta volvieron a vivir la misma situación. Un hombre y una mujer pararon en el control policial con un bebé sin signos vitales.
Utrera recibe al bebé de un mes de vida en sus brazos y procede a realizarle las maniobras de reanimación. Su compañero, Acosta, da aviso por la radio y trata de contener al tío y la madre del niño.
"Lo agarro y lo observo. Estaba moradito y no reaccionaba. Yo comienzo a realizar las maniobras de reanimación. Después de unos minutos, el bebe reacciona, respira y larga su llanto", relató Utrera.
Y agrega: "Aparentemente el bebé se había broncoaspirado". Tras salvarle la vida al bebé, la Policía desplegó un cordón sanitario para trasladarlo al Hospital Neonatal. Según le comentaron a Utrera, el niño fue dado de alta el lunes por la tarde.
Dos policías reanimaron a un bebé en el puente Zípoli
"Son situaciones complicadas con muchas emociones juntas. Pero gracias a Dios todo salió bien", afirmó.