El asesinato que conmocionó a Tanti: un detenido por el crimen de Patricia Saad
El hecho alarmó a la población en 2018. La mujer había sido ultimada a golpes en su domicilio, sin que se registrara el robo de elementos de valor. Ahora un deudor de la mujer que realizaba préstamos de dinero a conocidos fue detenido como el presunto autor. Tecnología de última generación fue clave en la identificación.
Un hombre de 72 años fue detenido como presunto autor del crimen de Patricia Saad, un asesinado cometido el 16 de julio de 2018 en Tanti, que conmocionó a la población. Ultimada de once golpes, con un elemento contundente y sin sufrir robo en su domicilio, el hecho ya mostraba señales de una posible venganza u otro móvil similar.
La mujer, ingeniera y empresaria, realizaba préstamos de dinero a conocidos además de otras labores profesionales, por lo que inicialmente se presumió que el crimen podía estar relacionado con esa actividad.
El abogado de la familia Saad, Carlos Nayi, confirmó a cba24n.com.ar que el detenido fue identificado como Carlos Rubén Soria, también vecino de Tanti, y destacó el uso de tecnología de última generación para lograr este avance en la investigación.
“El esclarecimiento del crimen de Patricia Saad tiene que ver con los avances tecnológicos, una tarea meticulosa de la Dirección de Inteligencia Operativa - DIO - de la Policía Judicial de Córdoba ha permitido a través de una pericia de huella genética a fin de tipificar el perfil de ADN, luego de haberlo remitido a química legal, cotejar con un haplotipo que ha sido detectado y con eso han identificado los marcadores genéticos que llevó a la videncia”, explicó, al detallar que se han tomado las pruebas recolectadas originalmente y en allanamientos posteriores.
Esto permitió, dijo el letrado, descartar entre los cinco sospechosos que había en la causa y llegar a la detención de Soria.
Nayi agregó que este hombre es vecino de barrio El Paraíso, de Tanti, y “mantenía una deuda bastante importante con Saad”. Se refuerza la hipótesis que indica que sobre ese vínculo estaría el móvil del ataque. “Desde un principio, todo giró alrededor de un posible crimen por venganza”, insistió.
Aunque fue prudente, Nayi entendió que con esto la investigación empieza a cerrarse y advirtió que de ser encontrado culpable el detenido, le corresponderá una pena de prisión perpetua.