El caso de las niñas de barrio Cárcano en manos de la Justicia y de la Senaf
La desaparición generó alarma. Aparecieron sanas y salvas. Se investiga el entorno familiar para determinar qué ocurrió.
El caso conmocionó a toda la provincia: la noticia de la desaparición de cuatro niñas menores, de 6, 7, 13 y 14 años disparó todas las alarmas.
Desaparecieron en horas de la siesta del miércoles, al abordar un taxi desde la casa de sus padres adoptivos, ubicada en barrio Cárcano, y provocaron la desesperación de esa familia al desconocerse el paradero.
La Justicia y la Senaf, con la colaboración de la familia, activaron una búsqueda que afortunadamente arrojó resultados positivos, pues aparecieron sanas y salvas durante el mediodía de este jueves.
Ver: Encontraron a las cuatro niñas que habían desaparecido en barrio Cárcano
A esta hora, los organismos oficiales investigan lo ocurrido, en un complejo entorno familiar. Pues la tenencia de estas cuatro hermanas le había sido retirada a su madre biológica, y puestas a disposición de una misma familia adoptiva. Dos de ellas, con adopción plena.
Las pequeñas fueron encontradas en la casa de una tía de la madre biológica, ubicada incluso en cercanías de la casa desde la cual habían desaparecido, donde incluso pasaron la noche.
Al ser encontradas, las autoridades por protocolo comenzaron con todos los exámenes de rigor, aunque lo primero que se informó fue el buen estado de salud de las cuatro hermanas.
Estos chequeos son a su vez parte de la investigación que lleva adelante la fiscal Eugenia Pérez Moreno. A esta hora, la funcionaria judicial trabaja sobre una pregunta fundamental: ¿Qué fue lo que pasó?
Se estima que lo ocurrido tendría que ver con la madre biológica, no solo por el domicilio en el que fueron encontradas, sino también porque hay una situación preexistente de conflicto entre la madre biológica y la Senaf, describieron fuentes judiciales.