El delincuente gravemente herido en la casa del policía ya tenía antecedentes penales
Así se desprende de los primeros pasos de la investigación. Mientras, se intenta identificar y detener a los otros tres que actuaron. El hecho ocurrió en la noche del jueves en barrio José Ignacio Díaz 2ª Sección cuando los malvivientes asaltaron la casa del uniformado.
La Justicia investiga un intento de asalto perpetrado en la casa de un policía de Córdoba, en barrio José Ignacio Díaz 2ª Sección, donde en un intercambio de disparos desatado cuando el efectivo intentó defender a su familia un malviviente resultó gravemente herido.
La investigación judicial está a cargo de la Fiscal Eugenia Pérez Moreno bajo la carátula de una tentativa de robo.
Todo ocurrió en la noche del jueves mientras el policía ingresaba a su domicilio junto con su mujer y su hija, cuando fueron abordados por cuatro delincuentes, al parecer con fines de robo.
Dentro de la vivienda el Policía defendió a la familia esgrimiendo su arma de fuego y se produjo un intercambio de disparo que como saldo dejó a uno de los malvivientes gravemente herido.
Se trata de Marcelo Rodríguez, quien se encuentra internado e imputado por tentativa de robo, y según trascendió desde la misma Policía ya tenía antecedentes penales por delitos similares.
En tanto, la Justicia trabaja para identificar y detener a los otros tres delincuentes que en medio del hecho se dieron a la fuga.
En principio, el uniformado actuó en legítima defensa.