En juicio abreviado, el policía que violó en Ciudad Universitaria será condenado
Este martes la Cámara Séptima del Crimen juzga a Maximiliano Ezequiel Mansilla Villarreal. Está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la calidad funcional por el hecho del 3 de agosto del 2019.
Este martes, en la Cámara Séptima del Crimen, está previsto que se realice el juicio abreviado al policía acusado de abusar sexualmente de una joven en Ciudad Universitaria, en agosto del 2019.
VER: Mujer denunció que fue violada por un policía en Ciudad Universitaria
VER: Policía que violó a una joven en Ciudad Universitaria, a juicio
Maximiliano Ezequiel Mansilla Villarreal, de 20 años en aquel momento, está acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por la calidad funcional, y podría recibir una pena no menor a los 11 años de prisión.
El abogado Carlos Nayi, representante de la acusación, dijo en un móvil de radio Universidad que el miembro de la Policía "utilizó el uniforme, el arma reglamentaria para intimidarlos, inmovilizarlos".
Informe Jorge Vasalo
El caso
Ese 3 de agosto del 2019 el efectivo de policía se encontraba realizando tareas adicionales en la Ciudad Universitaria.
Según la denuncia de la víctima, el aberrante hecho ocurrió en una calle pública ubicada en cercanías de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.
Ella se encontraba con su pareja, dentro de un vehículo, en una calle pública. El policía habría amenazado con “pintarle los dedos" al conductor si no accedía a bajar del vehículo para que él pudiera violar a la mujer.
Cámaras ubicadas en la propia Facultad captaron imágenes de lo sucedido y ya fueron puestas a disposición de la Justicia.
Registro fílmico
Marcelo Conrero, decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, en ese entonces puso a disposición de la Justicia las grabaciones de seguridad del lugar.
Según lo relatado por el decano, en las grabaciones se puede ver que un vehículo ingresa desde avenida Cruz Roja Argentina hacia la calle pública y se detiene en la Facultad cerca de las 3 de la madrugada.
Allí pasan cerca de una hora aproximadamente hasta que el uniformado se acerca al vehículo y le golpea el vidrio al conductor. En ese momento, ocurre un intercambio de palabras, el conductor desciende del vehículo y se aleja unos metros y el policía entra. A los 10 minutos, el uniformado baja del vehículo y el conductor se sube y se retira del lugar.