En Villa María, cuatro presos quisieron fugarse y terminaron en el hospital
El hecho ocurrió en el establecimiento Penitenciario 5 de esa ciudad en horas de la madrugada. Resultaron con politraumatismos y lesiones varias al saltar al vacío desde una altura de seis metros.
En la madrugada del miércoles, agentes penitenciarios lograron frustrar la fuga de cuatro peligrosos delincuentes del Establecimiento Penitenciario 5 de Villa María, luego de que los mismos quedaran con traumatismos graves tras saltar desde el techo para intentar escapar.
Advertidos por la situación los agentes llamaron al servicio de emergencias 107 de esa ciudad, para finalmente trasladar a los presos al Hospital Pasteur donde recibieron asistencia médica.
El parte señala que siendo las 3.30 de la madrugada, arriban al nosocomio las ambulancias con "cuatro detenidos condenados con politraumatismos varios y lesiones varias al caer de 6 metros aproximadamente, al vacío, por intento de fuga".
Al parecer, los cuatro presos alojados en ese edificio penitenciario se encontraban en el sector de Admisión ya que habían pedido cambio de pabellón y desde allí internaron escapar de la cárcel ubicada en barrio Belgrano. El comunicado detalla que "habrían violentado la puerta de rejas del pabellón" para llegar al "patio interno" desde donde escalaron "con intenciones de fugarse".
Los delincuentes fueron identificados como Cristian Diego Palacios de Alicia de 36 años y condenado por robo con uso de arma de fuego; Diego Sebastián Mansilla de 43 años de Córdoba Capital también condenado por el mismo delito; Matías Gutiérrez de 21 años oriundo de San Francisco, condenado por amenazas calificadas reiteradas y Agustín Esteban Ayún también de 21 años y de Córdoba Capital, condenado por robo calificado.