Un hecho preocupante generó enorme malestar en Tribunales I luego de conocerse la noticia: al menos dos miembros de la Policía de la Provincia habrían sido descubiertos mientras escuchaban detrás de la puerta una reunión privada que mantenía el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, con el Fiscal General, Juan Manuel Delgado.

Lo descripto, según pudo conocer cba24n.com.ar y Radio Universidad, tiene ribetes insólitos y escandalosos, pues son dos los miembros de la fuerza policial que habrían estado escuchando detrás de la puerta el encuentro con esfuerzos claros para no ser descubiertos: relatan que se quitaron los borcegos para no ser advertidos en esa actitud.

Escándalo en Tribunales I, informe de Jorge Vasalo by cba24n.com.ar

Esto ocurrió en el primer piso del Palacio de Tribunales, en la zona donde funciona la Fiscalía General y a metros de la sala donde está el Tribunal Superior de Justicia, y fue advertido por la secretaría de la Fiscalía General edificio que se dio con la extraña situación cuando salió del lugar.

La sorpresa fue extrema. Según se detalló, detrás de la puerta estaba la jefa de Seguridad de Tribunales I, una Subcomisario, junto con un cabo Primero, un bombero, ambos en la misma escandalosa actitud. En ese marco, ambos abandonaron el lugar con sus calzados en la mano y salieron rápidamente por las escaleras hacia la planta baja del edificio.

Aunque no se brindaron mayores precisiones oficiales, trascendió que ambos uniformados fueron desplazados de sus funciones. En medio de esto, hay enorme preocupación y se convertiría en un posible hecho de espionaje perpetrado por personal policial y dentro del edificio judicial.

Finalmente, hay que destacar que Mosquera y Delgado mantenían una reunión a puerta cerrada para analizar la situación por las posibles violaciones al aislamiento provocadas por manifestantes en las marchas del pasado martes en la zona del Patio Olmos en Córdoba. Puertas afuera, el escándalo.

Desmentida

Entrada la noche, la titular del Tribunal de Conducta Policial, Ana Becerra, señaló que en realidad se trató de una policía que no saludó al ministro de Seguridad porque "se estaba atando los borceguíes". (VER: El Tribunal de Conducta Policial niega un caso de espionaje en Tribunales I)