El niño baleado por su hermano el pasado miércoles en barrio Villa Urquiza está internado en grave estado en el Hospital Pediátrico de la ciudad de Córdoba.

La directora del Hospital Pediátrico, Cecilia Angulo, expresó que la condición del nene es crítica tras recibir un balazo que le perforó el pulmón.

PARTE MÉDICO DEL NIÑO BALEADO

El hecho ocurrió el miércoles en Villa Urquiza, cuando dos hermanos de 10 y 12 años manipulaban un revólver calibre 22 en la pieza de una casa. Del arma se disparó un proyectil que impactó en el hombro del más pequeño, recorrió un trayecto y alcanzó el pulmón.

El padre de los niños estaba realizando tareas de albañilería en el exterior de la casa cuando, de acuerdo con su relato, escuchó la detonación. Al ingresar al interior, fue hasta la pieza y vio a su hijo menor con sangre en el tórax, a la vez que el mayor sostenía el arma.

La jueza penal juvenil Norma Giraudo investiga el hecho y dijo que la familia colaboró en todo lo relacionado con la recolección de la prueba. Por el momento, la principal hipótesis es la de que lo ocurrido fue un accidente.

"En principio, está la sospecha de que habría sido accidental. Desconocemos a quién pertenece el arma", detalló la jueza a Radio Universidad.

Además, dijo que tampoco se conoce cómo los chicos llegaron al arma. "Dicen haberla encontrado en un bolso en una vivienda que no era la suya, y en la cual estaban de casualidad con su papá en una visita", explicó Giraudo.