Excomisario Gonzalo Cumplido: "Mosquera me arruinó la vida"
El entonces subdirector general de Seguridad de Capital Sur habló sobre el caso Blas Correas. Apuntó contra el exministro Alfonso Mosquera y Lucas Mezzano.
Gonzalo Cumplido es excomisario de la Policía de Córdoba. Era el subdirector general de Seguridad de Capital Sur cuando la Policía asesinó a Blas Correas.
En un principio, había sido imputado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. Sin embargo, el fiscal Anticorrupción N° 2 Franco Mondino lo sobreseyó porque consideró que no tenía obligación de ir a la escena del crimen y que brindó las órdenes necesarias.
En el juicio por el asesinato de Blas, Cumplido participará como testigo. El excomisario sostiene que sufrió aprietes e intentos para acallarlo.
En móvil a Canal 10, Cumplido opinó sobre la renuncia del exministro Alfonso Mosquera: “No puedo ser objetivo con él. Mosquera me arruinó la vida. Es un atorrante”.
Y agregó: “Como funcionario yo tendré un concepto. Pensé que era una cosa y terminó siendo otra. Sin duda no debio haber hecho bien las cosas. Los buenos nos fuimos a casa. Y los malos pasaron de un lado a otro”.
Tras la renuncia de Mosquera, el exministro ocupó su banca en la Legislatura de Córdoba. “Espero que no legisle leyes de política pública”, declaró Cumplido.
Excomisario Gonzalo Cumplido: “Voy a levantar la bandera para que haya justicia por Blas”
Sobre su imputación, expresó: “De manera maliciosa y con complot político, policial, judicial y con mandato de personas muy maliciosas se me imputó a mi. Solamente a mi”.
“Desde ese día y hasta que deje de existir voy a padecer este lamentable hecho. Sufrí aprietes y quisieron callarme. No les tengo miedo. Yo no me voy a suicidar. Yo tengo mi verdad, la diré si lo requiere el tribunal en el juicio”, remarcó.
El Gobierno de Córdoba reestructura su gabinete: Mosquera dejó el Ministerio de Seguridad
Además de Mosquera, Cumplido también apuntó contra el subsecretario de Coordinación, Lucas Mezzano. “Era la mano derecha de Mosquera. Es una persona bien maldita y mentirosa. Y dicho por la palabra de él era el que tenía que hacer el trabajo sucio”, sostuvo.