Excomisario imputado dice que es víctima de un complot político-policial
Gonzalo Cumplido sostuvo que desde la fecha del asesinato del joven está "viviendo algo que jamás pensé vivir en mi vida".
El comisario retirado de la Policía de Córdoba, Gonzalo Cumplido, brindó fuertes declaraciones en el marco de la causa que lo tiene como imputado en una de las investigaciones derivadas del homicidio del joven Blas Correas, hace 9 meses.
Cumplido, quien horas atrás se reunió con la madre de Blas, reiteró que es víctima de un complot político-policial. "Yo he cambiado mi estrategia de defensa, en la mañana de hoy ha tomado la misma el doctor Nayi, nos hemos ajustado a derecho y nos hemos presentado en la fiscalía de Anticorrupción y hemos hecho el trámite protocolar", explicó.
El excomisario confesó que está "viviendo algo que jamás pensé vivir en mi vida". "El hecho que sucedió, lamentable, no debió pasar bajo ninguna circunstancia", dijo.
En este contexto, Cumplido, imputado por presunto encubrimiento, se defendió señalando que "no se encubrió nada en lo que respecta a los oficiales superiores y quien le habla".
Cabe señalar que el exjefe policial describió el asesinato de Blas como un acto "de imprudencia".