Expectativa por la condena a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa
El TOF 1 de Dolores da a conocer el veredicto este lunes. Los ocho imputados aguardan su sentencia por el asesinato, ocurrido hace tres años en Villa Gesell.
Para hoy, alrededor de las 13:00, está previsto que les jueces María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia, integrantes del Tribunal Oral Federal en lo Criminal Nº 1 de la ciudad de Dolores, Buenos Aires, de a conocer una esperada sentencia.
Se trata del caso que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 cuando salía del boliche ‘Le Brique’, de Villa Gesell.
Los ocho rugbiers imputados aguardan en la cárcel de la localidad bonaerense el final del proceso judicial, que incluyó 13 audiencias durante el mes de enero.
Los padres del joven de 18 años, siguiendo la línea del abogado que los representa, Fernando Burlando, se encargaron de volver a pedir la prisión perpetua.
Los acusados de "homicidio agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas" son Máximo Thomsen, de 23 años, Enzo Comelli (22), además de Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), Matías Benicelli (23), los hermanos Luciano (21) y Ciro Pertossi (22), además del primo de ambos, Lucas Pertossi (23).