Una persona llamó dos veces al 911 afirmando que había puesto bombas en los vacunatorios y la morgue judicial de Córdoba el pasado domingo cerca de la medianoche.

En las llamadas, afirmó que lo hacía en "venganza  por el fallecimiento de una sobrina".

Las dos llamadas alertaron a toda la Policía de Córdoba que reforzaron la seguridad de todos los vacunatorios y de la morgue judicial para constatar que las amenazas eran falsas, afirmó el comisario inspector Martín Barrientos, titular Centro de Comunicación, a Pensavalle Informa.

El policía confirmó que ya realizó la denuncia por uso indebido de comunicaciones de seguridad o emergencia. "No tengo duda que van a identificarlo", afirmó Barrientos.

Barrientos confirmó que ambas llamadas son de la misma persona y se realizaron desde el mismo celular.

La primera llamada se realizó el domingo 18 de julio a las 22.45 y alertaba sobre la presencia de explosivos C4 en los vacunatorios de la ciudad. La segunda comunicación ocurrió 10 minutos después y amenazaba con activar explosivos colocados en cadáveres en la morgue judicial.

El comisario inspector afirmó que estas llamadas fueron muy insuales ya que el autor tenía voz de "adulto mayor" y hablaba de manera pausada y tranquila.

Barrientos aclaró que por día el 911 recibe unas 3300 llamadas de las cuales el 35% resultan ser falsas. Generalmente, los operadores identifican estas llamadas porque hay risas de fondo, hay titubeos sobre lo ocurrido o el que llama es un menor de edad.

ENTREVISTA COMISARIO BARRIENTOS by cba24n.com.ar