El joven conductor del Peugeot 408 que desbarrancó en la variante Juárez Celman y Circunvalación, dejando como saldo tres muertos y dos heridos graves, fue imputado con graves cargos penales por la justicia de Córdoba. 

Agustín César Correa, de 20 años, quien aún permanece internado con traumatismo de cráneo y lesiones leves a nivel cerebral que le produjo el accidente, fue imputado por homicidio culposo reiterado y agravado por el uso de vehículo automotor y por la pluralidad de víctimas, y por lesiones culposas agravadas.

Foto: El Doce
Foto: El Doce

Los seis jóvenes (que viajaban en un habitáculo con capacidad para 5 personas) al parecer  volvían de una fiesta a sus domicilios de Córdoba Capital. 

Foto: livefmcordoba
Foto: livefmcordoba

Además de Agustín Correa, los otros sobrevivientes fueron: Franco Martínez (18), de barrio San Jorge; y Fiorella Daniele (19), de barrio Lomas de San Martín.

Fuente: La Voz

El joven, que manejaba el Peugeot 408 al momento del siniestro en la avenida Circunvalación, permanece internado en la sala común del Hospital de Urgencias.

El jefe de guardia del nosocomio, Agustín Cuevas, precisó a Cadena 3 que ingresó con un

"En el tórax tenía aperturas muy pequeñas y una fractura en la cadera izquierda. Evoluciona bien, el paciente está lúcido, estable y espera la resolución quirúrgica de la cadera", agregó.

Por su parte, continúa en grave estado Franco Martínez, de 19 años, quien se encuentra internado en el Hospital Italiano. Si bien permanece estable, el pronóstico es reservado.

Fuentes informaron a Cadena 3 que preocupan los politraumas torácicos y de abdomen, además de las lesiones en el vaso, hígado y riñones.

Cabe recordar que otras de las sobrevivientes al accidente, Fiorella Daniele, de 19 años, recibió el alta este viernes. Por su parte, fallecieron Eliana Natalí Benítez (20), Candela Martínez Bonaldi (21), y Kevin Jacob (16), quien es primo del conductor del 408. 

De acuerdo al adelanto de las pericias, al parecer el accidente ocurrió cuando el conductor de un Peugeot 408 perdió el control del automóvil, por causas que se tratan de establecer, y cayó en una de las alcantarillas de Circunvalación, en una zona cercana al barrio Marqués de Sobremonte.

Ver también: 

Dos sobrevivientes permanecen internados y otra recibió el alta

Fuente: Cadena 3