Hablan los padres de Cecilia Basaldúa: "Tienen que dar muchas explicaciones"
Afirman que el dueño de la casa donde se alojaba Cecilia les dio diferentes versiones sobre lo que sucedió y piden que lo investiguen. "O mintió primero o mintió después", expresaron. Sugieren que podría haber más de un involucrado.
Los padres de Cecilia Basaldúa, la joven asesinada días atrás en cercanías de Capilla del Monte, aseguran que uno de los sospechosos en la causa les dio diferentes versiones sobre lo que había ocurrido con la mujer, que fue buscada por más de dos semanas.
La mujer, oriunda de Buenos Aires, se hospedaba cerca de esa localidad. Algunas pertenencias de Cecilia se encontraron en la casa del hombre en la que se alojaba y otras en la zona de Tres Puentes, y "lo único que no se encontró es la riñonera con documentos", detalló su hermano en declaraciones radiales.
Tras el hallazgo del cuerpo y la confirmación de que fue un crimen, el padre pidió que investiguen al dueño de la casa donde se alojaba Cecilia. "Ese muchacho que se fue la echó de ahí, me dijo por teléfono que le había agarrado un brote psicótico a Cecilia, y se quiso ir. Eso me dijo a mí. Ahora, cuando yo vuelvo, el viernes hablo con él, fuimos los dos a verle la cara y qué explicaciones tenía. Y me cambió las cosas, o me mintió primero o me mintió después, porque ahí nos dijo que él la había echado. Queremos justicia", afirmó.
"Ella nos va a ayudar desde donde está a que esto se esclarezca. Por algo vinimos hasta acá, por algo llegamos el viernes y el sábado a la tarde la encontraron. Nos estaba esperando ella", apuntó la madre.
El padre aseguró que no iban a parar hasta que se supiera la verdad, y sugirió que en el asesinato podrían estar involucradas varias personas. "A los muchachos que vayan presos los voy a ir a visitar, vayan sabiendo. Así van a tener mi presencia todos los años. Así sean veinte años, voy a ir los 20 años adonde estén esas lacras, porque esos no tienen que salir. Esa gente y el muchacho que la echó de la casa tienen que dar muchas explicaciones", concluyó.
Por el hecho, detuvieron a un joven de 23 años que estaría vinculado al femicidio de Cecilia Basaldúa. La fiscal Paula Kelm lo imputó del delito de "abuso sexual con acceso carnal y homicidio calificado por violencia de género y criminis causa". Según se supo, el presunto agresor sería de esa zona.
Más tarde, familiares del joven detenido denunciaron que es un chivo expiatorio y pidieron que se encuentre "al verdadero culpable".
Informe de Bruno Suárez, corresponsal SRT en el valle de Punilla