Habló el dueño de Florencia, la chancha fugitiva de Alta Córdoba
El hombre llegó a hasta Rodríguez Peña y Baigorrí para rescatar al animal. Junto con otros familiares y allegados “empujaron” al animal hacia su domicilio. Dice que alguien "le abrió a puerta" y salió.
El dueño de la chancha que apareció este martes en la zona de la plaza de Alta Córdoba confirmó que el animal salió de su domicilio, en Villa Los Galpones, desde donde se movilizó por algunas cuadras hasta quedarse en inmediaciones de Rodríguez Peña y Baigorrí.
Algo agitado por las maniobras y empujando al animal para “convencerlo” que retorne a su domicilio, el hombre confirmó que dispone de dos ejemplares para mascota y que este se escapó de la casa.
VER: Insólito: rescatan a una chancha que apareció en la plaza de Alta Córdoba
“Es una bebé chiquita, de un año”, confirmó, al señalar que es la primera vez que le ocurre algo así. “Le han abierto la puerta de la pieza”, dijo como hipótesis de esta fuga. Sin embargo, no sabe si se trata de un intento de robo del animal o tan solo la intención de molestarlos con esta acción.
En medio de los trabajos por intentar llevarse el animal, arribaron otros allegados al hombre quienes, acompañados por la Policía, procuraron el retorno del animal, de a pie, hasta la zona de Los Galpones.