La mujer argentina que era intensamente buscada por Interpol y la policía en Uruguay, apareció este viernes en Córdoba. Había sido vista por última vez el 10 de junio, luego de denunciar a su ex pareja por violencia de género. 

Se trata de Andrea Panini, de 43 años, quien fue hallada en buen estado de salud según informaron sus familiares. La mujer tiene doble nacionalidad y residía en Uruguay.

En las últimas horas del viernes, Panini fue entrevistada por personal de la División Paraderos de Córdoba y allí manifestó que llegó a la provincia tras haber sufrido hechos de violencia por parte de su expareja. Además, confirmó que ya radicó la respectiva denuncia en la Unidad Judicial de Violencia Familiar. 

Panini había sido vista por última vez en la zona del Remanso de Neptunia, lugar en el que residía junto a su hijo de 11 años, a quien dejó con un vecino.

La Policía analizó las cámaras de videovigilancia del Ministerio del Interior y pudo establecer que la última imagen de la mujer era atando su bicicleta en el peaje de Pando, y después abordó un ómnibus con destino a Parque del Plata.

Debido a una denuncia que había radicado contra su ex pareja, Panini llevaba un dispositivo rastreador que le permitía saber si el denunciado estaba cerca. 

Sin embargo, los investigadores encontraron el aparato en su casa, al igual que su teléfono móvil.

El comunicado de los familiares de Andrea Panini, informando de su aparición.

Con información de Vía País y Cadena 3