Identifican al “hombre lobo” que tenía a maltraer a San Francisco del Chañar
Desde los últimos días denunciaban la presencia de un "sátiro" suelto que causó pánico en la población. Durante la noche eran espiados y asustados por un desconocido. La Policía identificó a tres mayores y un menor por lo ocurrido. Secuestran máscaras, una capucha con peluca y teléfonos celulares.
La Policía logró identificar a cuatro personas que serían los responsables de una serie de actos intimidatorios que provocaron sustos e intranquilidad en la población de San Francisco del Chañar.
El epicentro de lo ocurrido fue principalmente el pasado sábado cuando por la noche, en distintos domicilios, apareció lo que muchos describieron como un “hombre con cabeza de lobo”. Espiaba por las ventanas, caminaba por descampados y saltaba por techos, describieron.
Inmediatamente se armó un escándalo que desató el miedo en la población y que motivó la salida de vecinos en busca del o los responsables. Aseguran que este tipo de episodios provocan mucho temor en zonas sobre todo donde las “leyendas” están a la orden del día.
VER: Escándalo y corridas por un "sátiro" suelto en San Francisco del Chañar
Cuatro responsables
El comisario Inspector Marcelo Varela confirmó a Radio convivencia 97.9 que ya hay cuatro personas identificadas, tres mayores y un menor de edad, mientras que lograron secuestrar teléfonos celulares, prendas de vestir y máscaras, entre los elementos probatorios.
El uniformado destacó: “El elemento que nosotros consideramos de suma importancia es una especie de capucha con pelos similar a lo que la gente describía que hacía alusión a un hombre con cabeza de lobo”.
En este contexto, dijo que son “optimistas con la investigación que se ha hecho y con los elementos que se han secuestrado y con eso consideramos que la fiscalía va a ordenar a algún tipo de imputación y si lo considera necesario alguna detención también”, expresó. Al respecto estimó que a comienzo de la próxima semana podrían ser detenidos.
Finalmente, el comisario pidió a la población que ante este tipo de episodios den aviso a la Policía y eviten salir de sus casas.
De esta manera, son cuatro los identificados como responsables de los actos que quitaron la tranquilidad en los últimos días a esa población del norte provincial.