El fiscal Juan Pablo Klinger tomará declaración indagatoria a Damián Liguori, el conductor del Ford Fiesta que impactó a un Fiat Uno en la intersección de Avenida Colón y Pasco, provocando la muerte de tres ocupantes de ese vehículo.

Liguori está imputado de "homicidio culposo" y continúa en libertad. Alberto Camacho, su abogado, afirmó que su defendido expresa "que el semáforo estaba en verde y por eso cruzó como venía".

Agregó además que estaba en "condiciones para manejar" y cruzó "correctamente y a la velocidad adecuada" aunque advirtió que "habrá que esperar el resultado de las pericias mecánicas" ordenadas por la justicia.

Así quedaron los vehículos luego del impacto. Foto: Gastón Cossutta

El penoso suceso ocurrió en la madrugada del domingo 19 de septiembre en barrio Quebrada de Las Rosas, cuando el Ford Fiesta conducido por Liguori de 32 años chocó al Fiat Uno en el que viajaban cuatro personas, en la esquina de Colón y Pasco. En ese lugar hay semáforos, por lo que la investigación deberá determinar cual de los vehículos pasó de manera incorrecta para comenzar a dilucidar las responsabilidades.

Como consecuencia del impacto contra el Fiat Uno, dos hombres de 31 y 34 años y una mujer perdieron la vida, en tanto que la cuarta ocupante de es vehículo, una mujer de 31 años fue trasladada al Hospital de Urgencias con heridas de consideración.