Insólito: viajaba en un colectivo de ERSA vestido de militar y esgrimiendo un arma
En las imágenes que aportó una vecina se advierte que el pasajero viajaba mostrando lo que sería una réplica de pistola 9 mm. "Temíamos que pueda robar o algo similar", relató la mujer. Desde la empresa, en cambio, aseguran que se trataba de "un niño jugando" y que no hubo ni se reportó ninguna situación de riesgo.
Una situación llamativa e infrecuente fue filmada por una vecina de barrio Nuestro Hogar 3, cuando advirtió que un pasajero de la línea 51 de ERSA viajaba vestido de militar y con un arma en sus manos.
La insólita situación ocurrió este miércoles cuando el colectivo iba desde ese barrio en dirección al Centro.
“Suponemos que es un niño o un adolescente por lo que vemos en las imágenes, que iba con vestimenta militar y manipulando el arma con sus manos”, dijo a cba24n.com.ar el presidente de la Comisión Vecinal de Nuestro Hogar 3, Juan Peñaloza.
El dirigente vecinal declaró lo acontecido como “muy raro” y dijo que tras mirar el video varias veces y compartirlo con otras personas, supone que “se trata de una réplica de pistola 9 milímetros”.
Peñaloza dijo que la vecina que iba en la unidad pensaba que el joven podría provocar un asalto, pero que finalmente no hubo ningún desenlace negativo y que el pasajero se bajó en el Centro de la ciudad.
“No podemos hacer nada nosotros, pero tampoco podemos dejar de manifestar la preocupación por estos hechos”, culminó.
Qué dijeron desde ERSA
Desde la empresa descartaron que haya existido un episodio grave o potencialmente de inseguridad. En diálogo con cba24n.com.ar, la vocera de la firma, Antonella Moriconi, dijo que, luego de dialogar con Recursos Humanos, el inspector de la línea y el mismo referente vecinal consultado, concluyen en que "en el video se ve claramente un niño, de 8 o 10 años, jugando con un arma de juguete y que está disfrazado".
Moriconi descartó cualquier irregularidad y dijo que no hubo ninguna rareza detectada en ese viaje. "No hubo situación de riesgo ni nada", insistió.
Finalmente, recordó que para cuando se duda sobre una circunstancia que pueda asociarse a un hecho violento o de inseguridad, "los choferes tienen disponible el botón antipánico para dar aviso automáticamente al control de la empresa, para llamar de inmediato a la Policía".