Interpol emitió una alerta roja para detener a Cositorto por estafa
El organismo internacional de la Policía solicitó la captura del director de Generación Zoe.
Interpol lanzó una alerta roja para pedir la detención de Leonardo Cositorto, director de Generación Zoe, que está acusado de realizar una estafa piramidal a través de una empresa que dictaba cursos de coaching. Por estas horas, se encontraría en República Dominicana, desde donde habría realizado un Zoom para pedir la donación de 100 dólares a sus seguidores.
"Se le atribuye a Leonardo Nelson Cositorto en calidad de director y promotor, y al menos junto a otras siete personas, haber acordado asociarse para cometer ilícitos indeterminados, simulando ser una empresa de la fachada Zoe y Al Coaches SAS dedicada al dictado de cursos de coaching, mentoring, trading, entre otros", explica la notificación del organismo internacional sobre los motivos del pedido de captura.
"Con una solvencia extraordinaria a sabiendas de que no contaban con fondos suficientes para llevar adelante la operación financiera, induciendo a error a los damnificados haciéndoles creer falsamente que al realizar un depósito de dinero que se instrumentaba a través de simples recibos, los imputados se encontraban en condiciones de pagar por lo menos un interés de un 7,5% mensual en dólares, el cual era superior al de otras entidades financieras del mercado", expuso acerca de los hechos que llevaron a pedir la detención de Cositorto.
El lunes a la tarde, el líder de Zoe, realizó un Zoom ante sus seguidores para solicitar dinero: "Solo le pedimos 100 dólares que son para ustedes, que se lo vamos a palanquear y que le van a servir de ahorro. El que quiere enviar más, que envíe más".
Por lo pronto, sobre Cositorto existe un pedido de captura internacional luego de la denuncia por estafa realizada en la Fiscalía de Instrucción de Villa María. Además, ya fueron detenidos en la jurisdicción cordobesa Silvia Abellonio, Gabriela Álvarez, Claudia Pereyra, Cristian Delgado, Silvia Luján y Gabriela Álvarez; y en la Ciudad de Buenos Aires, Norman Próspero.
Fuente: C5N.