Investigan otro frente de fuego que se inició en Estancia Vieja mientras ardía Carlos Paz
La fiscal Jorgelina Gómez indaga el origen de otro foco de fuego que se produjo cerca del otro frente que llegó desde Cabalango. No están conectados entre sí, por lo que se intentará determinar su origen. Por el de Cabalango hay un hombre detenido e imputado.
Avanzan las investigaciones para determinar el modo en que se produjeron los últimos incendios en Córdoba. Con varios identificados esta vez, se avanza en los orígenes del fuego en Cabalango y, por otro lado, también hay pistas concretas sobre el modo en que se inició el fuego en la zona de Sinsacate.
Sin embargo, ahora se incorpora una nueva línea investigativa, a cargo de la fiscal de instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, quien investiga un llamativo foco de fuego que se inició el martes a la noche en la zona de Estancia Vieja.
Según repasa Carlos Paz Vivo, este siniestro comenzó el martes por la tarde y no tiene nada que ver con el incendio que sufrieron Carlos Paz y las localidades del sur de Punilla desde el lunes. Es decir, se prendió cuando aún seguía el combate en la zona de Cabalango y Carlos Paz, relativamente cerca de este otro siniestro.
Este otro incendio que terminó siendo simultáneo al más grave de los últimos días sorprendió a los vecinos de Estancia Vieja, quienes vieron en riesgo sus viviendas por el avance de las llamas.
“La Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, a cargo de Jorgelina Gómez, inició actuaciones como consecuencia de un incendio originado en la localidad de Estancia Vieja. Se encuentra trabajando personal policial y fue comisionada la Brigada de Investigaciones, a los fines de individualizar a los autores del hecho”, indicaron en el citado medio.
VER: Incendio en Cabalango: "quiso preparar un café" y el fuego se le fue de las manos
Hay que recordar que la misma fiscal detuvo e imputó a un hombre de 27 años que argumentó que el fuego de Cabalango se inició cuando encendió una pequeña fogata para prepararse un café y todo se le fue de las manos.
VER: Investigan si el uso de una amoladora dio inicio al incendio de Barranca Yaco
En tanto, por el fuego en Barranca Yaco, zona de Sinsacate, también se le tomó declaración a cuatro operarios que manipulaban amoladoras mientras hacían tareas sobre las vías del tren, y las chispas habrían iniciado ese incendio.