La causa Solange quedó en manos de la Corte Suprema
El máximo cuerpo judicial del país deberá resolver el problema de jurisdicción entre el ámbito provincial y el federal.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación deberá resolver el problema de competencia que derivó de la denuncia, contra autoridades del Centro de Operaciones de Emergencia, el Ministerio de Salud de Córdoba y policías de diferentes provincias, que presentó Pablo Musse un mes atrás.
La presentación que acompañó el abogado Carlos Nayi se refirió al impedimento que se le presentó a Musse y a su cuñada, quien padece una discapacidad física, para ingresar a la provincia de Córdoba con la intención darle el último adiós a su hija quien padecía una enfermedad terminal.
La "cuestión de competencia" se debe dirimir entre el Juzgado Federal de Río Cuarto y la Fiscalía de Instrucción de Huinca Renanco.
El Juzgado de Competencia Múltiple de Huinca Renancó, a cargo de Claudio Mazuqui, remitió este lunes las actuaciones al máximo tribunal del país. El magistrado consideró que el análisis de la denuncia debe realizarse "en este contexto de Covid 19, pandemia y aislamiento”.
A mediados de septiembre el juez federal de Río Cuarto, Carlos Ochoa, se declaró incompetente al plantear que la denuncia involucraba a las autoridades provinciales. Pero diez días después el fiscal provincial de Huinca Renancó, Luis Marcelo Saragusti, señaló que se trata de un conflicto interjurisdiccional.