La incertidumbre de un adulto mayor del geriátrico de Saldán
"Lo que buscamos es una respuesta concreta de parte de las autoridades", expresó Gastón hijo de uno de los ancianos que se encuentra recuperándose de coronavirus.
Gastón, hijo de uno de los adultos mayores que residía en el geriátrico de Santa Lucía, contó su testimonio al móvil de la Crónica Matinal de Canal 10.
Su papá de 72 años ingresó al geriátrico luego de un ACV y es uno de los casos positivos de covid-19 por contagio en ese lugar. El pasado lunes fue trasladado con sus pertenencias al Hospital de Cínicas, en donde continúa recuperándose actualmente.
Su caso ha sido de los leves, se encuentra sin asistencia respiratoria y bien asistido.
"Nosotros tenemos una comunicación permanente con los médicos vía telefónica donde nos dan un parte médico", declaró Gastón.
En el día de hoy se le va a realizar un nuevo hisopado para saber su estado.
El padre de Gastón llegó al geriátrico de Santa Lucía con un ACV, con secuelas y se encontraba allí porque le brindaban la asistencia médica y de rehabilitación que en su casa no podían.
"Estamos hoy con un geriátrico cerrado y con la incertidumbre de saber qué va a pasar con mi papá y dónde va a poder transitar su enfermedad, en qué centro va a ser derivado y cuándo"
"Lo que buscamos es una respuesta concreta de parte de las autoridades", afirmó.
Por otro lado, algunas de las familias de los pacientes del geriátrico decidieron acudir a la justicia, denunciando que no hubo un buen manejo del protocola para los ancianos afectados. Pero en este caso, Gastón es uno de los familiares que está conforme con el desempeño del nosocomio.
"Particularmente yo estoy conforme con la atención del geriátrico a nivel salud, contención que le daban a mi papá; en cuanto al protocolo estimo que se hizo todo lo que humanamente se pudo hacer"
"No quisiera apuntar a alguien, creo que hubo muy buena predisposición de los enfermeros y autoridades del geriátrico por hacer las cosas bien", agregó.
Él reclama que el geriátrico reabra sus puertas para continuar atendiendo a los adultos mayores.
"La intención nuestra es que la mesa de negociación, ya sea provincia o nación, pueda ver la posibilidad de abrir, el geriátrico tiene una infraestructura, un personal, nuestros abuelos se sienten parte del lugar"
"Lo que estamos buscando es que vuelvan a estar todos juntos, ya que para ellos es su lugar de residencia y se sienten como una familia", declaró.