La Justicia investiga los hechos ocurridos en el Parque Sarmiento
Es luego de registrarse disturbios y algunas roturas por parte de manifestantes que pedían reemplazar la insignia multicolor por la de Argentina. Hubo lesionados.
Luego de los hechos de tensión del fin de semana en el Parque Sarmiento, la Justicia investigará lo ocurrido en las inmediaciones del mástil en el que la Municipalidad de Córdoba reemplazó la bandera Argentina por la del Orgullo.
La decisión del intendente Martín Llaryora fue en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBT. Sin embargo, una primera comunicación de la novedad que indicó además que el cambio sería permanente (este lunes volverán a izar la de Argentina), provocó el rechazo de algunas personas que se convocaron en el lugar para bajar la bandera. El domingo la presencia fue algo más numerosa e incluyó daños y hubo disturbios. El sábado fue un grupo menor que bajó la bandera, hasta que la misma fue elevada luego de algunas discusiones en el lugar.
VER: Distintas organizaciones denunciaron el ataque a la Bandera de la Diversidad
Mientras no hay imputados y no se conocen denuncias al respecto, el fiscal Raúl Garzón se ocupará desde este lunes de investigar los hechos.
“Efectivamente existieron incidentes en torno a esta reciente exhibición de la bandera de la diversidad y hubo algunos insultos, empujones y algunos lesionados, al menos un empleado policial, como así también la rotura de la placa que se había colocado”, advirtió Garzón a Radio Universidad AM 580.
VER: Un grupo de personas reclamó que bajen la Bandera del Orgullo
En ese marco, desde su rol pertinente para investigaciones referidas a hechos ocurridos en manifestaciones en la vía pública, confirmó que ya estudia los hechos que describió, al tiempo de buscar a los responsables.
“Es un hecho que lamentamos, porque es un hecho de intolerancia que no debe de ninguna manera existir”, expresó el funcionario judicial.
VER: Izarán la Bandera Argentina en el mástil del Parque Sarmiento
En otro orden, no se descarta que se involucre el FIscal Andrés Godoy, a cargo de la fiscalía especial que se ocupa de las violaciones al aislamiento social y a las medidas sanitarias en pandemia.