La semana pasada se conoció que Ignacio Nicolás Martín es un joven que trabajó como voluntario en el COE Río Cuarto haciéndose pasar por médico. 

El  Ministerio de Salud de la Provincia lo denunció por ejercicio ilegal de la medicina. La causa está en manos de la Fiscalía distrito Tres, turno 1 de Córdoba Capital.

Ahora se suma el municipio del sur de la provincia de Córdoba, capital alterna provincial y nacional.

"No solo para exigir la reparación del daño, sino para poner a disposición de la Justicia lo necesario para que este delincuente cumpla la condena que se merece", dijo ayer el intendente Llamosas.

Ampliar contenido
Denuncian a un falso médico que trabajó como voluntario en el COE Río Cuarto
Ampliar contenido
El intendente Llamosas inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

"He instruido al fiscal municipal para que se constituya como querellante", adelantó el mandatario en referencia al proceso que se lleva a cabo contra Nicolás Martín.

Y fustigó que la acción se realiza con el objetivo de que "nunca más estafe a ningún vecino de Córdoba".

Por otra parte, el diario Puntal publicó que Llamosas rememoró: "El 2020 que acaba de concluir, fue un año signado por la pandemia, por el enemigo invisible que transformó el mundo". Explicitó que por ello su gestión se abocó a darle prioridad "a la cuestión sanitaria".

En este sentido, se refirió a los actuales números de la curva epidemiológica en la ciudad. "Esta última semana, el promedio de casos fue de 16 por día y el número de duplicación de casos es de 277 días", detalló.

Señaló que si bien se visualiza "un período de amesatamiento", ello "no nos tiene que relajar, la pandemia continúa, debemos seguir cuidándonos".

Llamosas rescató el operativo de vacunación que se lleva a cabo en el país y en Río Cuarto. "Hay 1.390 personas vacunadas en la ciudad, personal de salud de la primera línea, y esta semana recibirán segunda dosis los que faltan", puntualizó.