Las dos bioquímicas acusadas de falsificar certificados de testeos por COVID-19 serán indagadas este miércoles. Ambas profesionales negaron las acusaciones a través de sus abogados.

Las profesionales Silvia Paola Villalón y Paola Andrea Lucero fueron detenidas la semana pasada con la imputación de estafa y uso de documento privado falso en concurso real. Hay otras tres personas imputadas pero permanecen en libertad y a la espera de ser indagadas.

Gustavo Franco, abogado de Lucero, afirmó a Radio Universidad: "Mi clienta por el momento va a negar los hechos y va a solicitar copias de todas las actuaciones. Ella niega haber falsificado certificados".

"En algunos casos ella se limiitó a extraer material para hacer análisis, pero no era la encargada de hacer los análisis ni de emitir certificados", agregó.

Norma Ferreyra, abogada defensora de Villalón, negó que su defendida haya cometido los delitos y afirmó que no corresponde su detención.

La investigación comenzó por una denuncia de Pablo Rubén Gortinz quien es dueño del “Laboratorio Gortniz”.

Entre las víctimas del accionar de las bioquímicas se encuentran personas que llegaron a pagar entre $6 mil y $11 mil por testeo.  Ambas profesionales de la salud entregaban una constancia del antes mencionado.

Gustavo Franco - Bioquímicas - Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar